viernes, 26 de septiembre de 2008

MACRO Y MICROELEMENTOS REQUERIDOS POR LOS VEGETALES PARA EL DESARROLLO

Macro nutrientes Micro elementos

Nitrógeno Azufre

Fósforo Zinc

Potasio Hierro

Magnesio

Cobre

Sodio

Manganeso

Otros

Casi siempre solo tiene que preocuparse sobre los tres macro nutrientes y unos del micro nutrientes como azufre, zinc y hierro. Faltas de los tres elementos que las plantas necesita en alta cantidades, como nitrógeno, fósforo y potasio, causa la mayoría de nuestras perdidas de cosecha. Vamos a discutir un poco sobre estos 6 elementos.

Nitrógeno

El nitrógeno es importante en la formación de proteínas y otros cosas muy importante. Simplemente el nitrógeno ayuda con la parte verde de la planta como las hojas. Nitrógeno también es importante porque es el elemento mas hace falta de todos los elementos y causa mas perdidas de cosecha. Nitrógeno es parte de clorofila una deficiencia de nitrógeno causa hojas amarillas en las hojas viejas primero y las hojas más bajas van a estar mas amarillas. Hay dos formas de nitrógeno que usa las plantas. Amoniaco que usa mas las plantas joven y arroz. La otra forma de nitrógeno que oscuro en el suelo es nitrato.

Fósforo

El fósforo ayuda el desarrollo de buenas raíces, tallos y formación de los granos y semillas. Fósforo también ayuda en la transferencia de energía en la planta. Es importante por los agricultores porque, si compras abono químico, gasten mas por el fósforo que por cualquier otro elemento. Casi la mitad de los costos de fertilizante. Otro problema de fósforo es mucho suelos se fija fósforo en una forma no soluble o sea no disponible. Los suelos alcalino con altas cantidades de carbonato de calcio están listo a capturar fósforo y suelta muy poco para el uso de la planta. Plantas con deficiencia de fósforo tienen hojas con las orillas moradas. También en el maíz plantas con una falta de fósforo tienen mazorcas dobladas. Una ventana del fósforo es no lava de la tierra. Es difícil aumentar los niveles de fósforo en el suelo, pero aplicando un poco de fósforo cada año poco a poco va aumentando la cantidad de fósforo en la tierra y poco a poco va más fértiles el suelo y los cosechas serán cada vez más grandes. Hay diferente métodos a analizar fósforo en el suelo y los resultados no son iguales. El análisis común aquí es Bray modificado. Si usa un análisis diferente, hay que saber la escala usada por cada análisis. Recomendaciones de fósforo son a veces los mas complicado a calcular, pero mucho veces también es él más importante a hacer bien por buen cosechas.

Potasio

Potasio es importante para una planta fuerte con buen tallo. También ayuda la resistencia contra plagas y enfermedades. Una planta con buenas nivelas de potasio producen una cosecha de mayor calidad que dura mas tiempo. La seña de deficiencia de potasio más común es la orilla de las hojas mas bajo se ponen amarillo, y hasta a veces parecen quemadas. En el área del proyecto hay pocos suelos con falta de potasio y muchas veces no vale la pena aplicar fósforo. Potasio viene del arcilla y arena del suelo. Solo un poco esta disponible por las plantas y cuando las plantas usan potasio, un poco mas salen del suelo. Hay mucho mas potasio en el suelo que esta disponible a veces. El análisis de suelo solo mede potasio disponible. Los niveles de potasio en el suelo cambia muy lentamente.

Azufre

Azufre es importante en formación de unas proteínas y enzima. Deficiencias de azufre son muy simular de nitrógeno pero las hojas amarillas comienza y son más amarillas en las hojas nuevas. Azufre es un elemento soluble en la tierra y los niveles depende mucho por la historia del campo, fertilizantes usadas y cultivos sembrada. Maíz, habichuelas, sorgo puede tener problemas con falta de azufre. Con estos cultivos es bueno usar sulfato de amoniaco por una fuente de nitrógeno.

Hierro

El hierro es muy importante en la formación de clorofila y otros procesos muy importante en la planta. Una falta de hierro en el suelo no es muy común. Problemas de hierro en la planta muchas veces es resultado de demasiado carbonato de calcio que bloquear el uso de la planta de hierro. La planta tiene hierro, pero no puede usarlo. Falta de hierro en la planta tiene la seña de amarillo entre las venas de la hoja fuerte y a veces hasta blanco. En otras plantas las hojas nuevas están totalmente amarillas hasta blanco

Zinc

Zinc es parte de una enzima. El crecimiento de la planta va a estar afectado si hay una falta de zinc. Falta de zinc esta asociado con suelos con alta cantidad de carbonato de calcio. Deficiencias en Zinc son comunes con el cultivo de habichuela. Faltas de zinc tienen las señas: plantas pequeñas con las hojas nuevas mal formados y amarillo entre las venas de la hoja.

Funcionamiento químico en el suelo

Nutrientes que lava del suelo y no

competencias entre elementos en el suelo

disponibilidades de los nutrientes en el suelo

Tipos de fertilizantes y abonos

naturales

químicos

Interpretación de resultados del análisis de suelo

Nitrógeno

Su asociación con redimiendo potencial. Hay una asociación entre rendimiento y nitrógeno bien conocido. Lo mas nitrógeno para el cultivo mas cosecha hasta una punta que no ayuda mucho más nitrógeno. La cantidad de nitrógeno necesario para producir una cierto cantidad mas de un cultivo también esta conocido. Esta coeficiente del nitrógeno y producción varían por cada cultivo. La formula de obtener la cantidad de nitrógeno necesario para un rendimiento potencial es así:

Nitrógeno necesario en unidades = coeficiente por rendimiento potencial

No hay comentarios: